MasNutricion Logo
Published on

4 tipos de alimentos que ayudan a mejorar la memoria

Authors

Si te sentís un poco olvidadizo, puede que sea por falta de sueño o a una serie de otras razones, como genéticas, nivel de actividad física, estilo de vida y factores ambientales. Sin embargo, no hay duda de que la dieta juega un papel importante en la salud de nuestro cerebro.

Una buena alimentación mejora la memoria y la función cerebral estimulando el buen flujo sanguíneo al cerebro.

Hay evidencia científica de que la dieta mediterránea ayuda a retrasar el envejecimiento cerebral, varios estudios vinculan  los alimentos como los de la dieta mediterránea con mejor función cognitiva, memoria y estado de alerta.

Fortalecer la memoria agregando estos alimentos

Vegetales

Es probable que este mensaje no lo olvides. Incluye brócoli, repollo y hojas verdes oscuras, como acelgas o espinacas y prepáralas de la manera que más te guste, ensaladas, rellenos, tortillas, tartas.

Incorpore bayas

Las bayas, especialmente las oscuras, como las moras, arándanos y cerezas, son una rica fuente de antioxidantes que pueden aumentar la función de la memoria. Disfrute de un puñado de bayas de colación, mezclado en cereal, agregado al yogur o cocido en un postre .

Obtenga ácidos grasos omega-3

Esencial para una buena salud del cerebro, los ácidos grasos omega-3, pueden ayudar a mejorar la memoria en adultos jóvenes sanos.

Mariscos, algas y pescados grasos, incluyendo salmón, atún rojo, sardinas y arenque, son algunas de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3. Sustituya la carne vacuna por pescado un par de veces a la semana para obtener una dosis saludable. Hornear o asar los peces para obtener el máximo sabor y salud.

Si no come pescado, busque otras opciones de alimentos y suplementos con su nutricionista. Se puede obtener ácidos grasos omega-3 de aceite de pescado y vegetales, semillas, algas marinas o suplementos de microalgas.

Incluir nueces

Muy conocidas por su impacto positivo en la salud del corazón, las nueces también pueden mejorar la memoria. Consumirlas como snack, colación, incluidas en granolas, o en preparaciones.

Estos alimentos no sólo son buenos para el cerebro, sino que mantienen un corazón sano y todas las partes del cuerpo. Si bien no hay garantía de que estos alimentos te ayuden a recordar dónde dejaste las llaves hoy a la mañana, pero sí pueden ser grandes aliados para la salud de toda la vida.