MasNutricion Logo
Published on

Sushi Vegetariano

Authors

Si, existen rolls sin pescado, se pueden conseguir en muchos restaurantes donde vendan sushi o se pueden preparar en casa. Si los hacemos en casa, tendremos la opción de prepararlos a nuestro gusto, y con todos los ingredientes que nos apetezcan.

Al comer en restaurantes si lo que queremos es comer liviano debemos evitar el queso crema, la mayonesa y las salsas calóricas.

Para 8-10 rolls necesitamos:

1 zanahoria

½ palta

½ taza de arroz

Frutos secos

2 algas nori

Procedimiento paso a paso

  1. Cocinar el arroz. Usualmente el integral lo hago con el doble de agua, pero en este caso agregar media taza más para que quede bien pegajoso. Cocinarlo a fuego lento. (Si usan arroz para sushi, sigan las instrucciones del fabricante).
  2. Una vez que tengamos el arroz, el resto es muy fácil. Picamos los vegetales que queramos incluir, en este caso la zanahoria y la plata en tiritas finas.
  3. Los frutos secos son opcionales. Aportan una textura deliciosa.
  4. Ahora solo nos queda enrollarlos. Este paso se puede hacer con una esterilla para sushi.
  5. Lo que haremos es colocar el alga nori en la esterilla, pondremos primero el arroz como base en la parte inferior del alga y agregamos el resto de los ingredientes.
  6. Enrollamos junto con la esterilla y vamos dándole presión para que se mantenga unido. Hacemos esto hasta que se acabe el alga.
  7. Después ya solo queda cortar los rolls del tamaño que queramos y listo, ¡A comer!

Se pueden hacer también con una base de arroz en vez de base de alga nori, y enrollar de igual forma para que queden más parecidos a los que vemos en los restaurantes japoneses. También los podemos hacer con quinoa o con mijo.

El relleno va a variar y depender de los gustos de cada uno.

Al comerlos se pueden acompañar con salsa de soja, wakame, edamame, gyosas vegetales, wasabi, o cualquier otra salsa que les guste.