MasNutricion Logo
Published on

Tips nutricionales para mejorar nuestro sistema inmunológico

Authors

Una correcta nutrición es fundamental para un sistema inmunológico fuerte, que nos brinde protección contra enfermedades estacionales como la gripe, alergias, desarrollo de células anormales y cánceres.

Protégete de infecciones y aumenta tus defensas incluyendo estos nutrientes en tu alimentación diaria.

Proteína

Las proteínas forman parte del mecanismo de defensa del cuerpo y en la formación de nuevos tejidos. Te recomiendo que consumas gran variedad de alimentos fuente de proteína, incluyendo pescado, carne magra, pollo, huevos, leguminosas, cereales, frutos secos y semillas.

Vitamina A

La vitamina A ayuda a regular el sistema inmunológico y protege de las infecciones manteniendo la piel y los tejidos de la boca, el estómago, los intestinos y el sistema respiratorio sanos. Esta vitamina la encontramos en zanahorias, boniatos, col rizada, espinacas, morrones rojos, huevos. Etc.

Vitamina C

La vitamina C nos protege de las infecciones estimulando la formación de anticuerpos y aumentando la inmunidad. Consumamos a diario alimentos fuente de esta vitamina como cítricos; naranjas, pomelos y mandarinas, o morrón rojo, papaya, frutillas, kiwi, tomate.

Vitamina E

La vitamina E funciona como un antioxidante, neutraliza los radicales libres y puede mejorar la función inmune. Incluye vitamina E en tu dieta a través cereales fortificados, semillas de girasol, almendras, aceites vegetales (como el aceite de girasol), avellanas y mantequilla de maní.

Zinc

El zinc ayuda al sistema inmunológico a funcionar correctamente e interviene en la cicatrización de heridas. Se lo puede encontrar en la carne magra, pollo, pescados, leche, productos de grano entero, leguminosas, semillas y nueces.

Otros nutrientes

Incluyendo vitamina B6, folato, selenio, hierro, así como prebióticos y probióticos, también estamos ayudando a mejorar nuestra respuesta inmune.