Cómo mantener la vida saludable en los meses de verano?
Chau al viejo cuento de “el lunes empiezo!» Ya pasaron las fiestas y ahora es el momento!
Es verano, y mientras queremos estar sanos y activos, hay otro lado de nosotros que sólo quiere relajarse y divertirse.
Este es un plan de verano de 5 pasos para superar los días de excesos.
- Toma mucha agua. Esto te va a hacer sentir saciado, te da mucha energía y ayuda a mantener el metabolismo activo. Toma por lo menos 8 vasos de agua por día. Toma aún más si realizas ejercicio. Si tomar agua sola se te hace difícil, prueba con hacer aguas saborizadas agregándole frutas, hojitas de menta o albahaca, para que te sea más fácil de disfrutar.
- Aumenta el consumo de ensalada. El verano es la época del año ideal para comer ensaladas o cualquier preparación que incluya vegetales. Adquiere el hábito de una ensalada para el almuerzo o una cena liviana. Es fácil, rápido, y esto ayuda a evitar consumir en exceso otros alimentos más calóricos.
- Come menos. Presta atención a los tamaños de las porciones que consumes y así evitas comer en exceso.
- Ejercicio divertido. A moverse! Ir al gimnasio en esta época puede resultar un poco pesado. Pero esto no quiere decir que tengas que dejar de hacer ejercicio, aprovecha y ejercítate en alguna habitación fresca de tu casa o en el patio. Cualquier movimiento es mejor que ningún movimiento. Es posible obtener buenos resultados con tan solo 30 minutos. Piensa en que es verano y agrega ejercicio estacional a tu rutina; nadar o caminar en el agua, salir a dar un paseo en bicicleta, saltar la cuerda o incluso el hula hoop al aire libre. Si es divertido, es más probable que lo hagas. Trata de hacer ejercicio a primera hora de la mañana. Una vez que tu día comienza la probabilidad de que realices tu rutina de ejercicios disminuye con cada hora.
- Se constante. El verano es un buen momento para reevaluar tus metas de salud. Se amable contigo mismo y valora tus esfuerzos.
Espero que encuentres este plan útil.