MasNutricion Logo
Published on

Cómo mantener la vida saludable en los meses de verano?

Authors

Chau al viejo cuento de “el lunes empiezo!" Ya pasaron las fiestas y ahora es el momento!

Es verano, y mientras queremos estar sanos y activos, hay otro lado de nosotros que sólo quiere relajarse y divertirse.

Este es un plan de verano de 5 pasos para superar los días de excesos.

  1. Toma mucha agua. Esto te va a hacer sentir saciado, te da mucha energía y ayuda a mantener el metabolismo activo. Toma por lo menos 8 vasos de agua por día. Toma aún más si realizas ejercicio. Si tomar agua sola se te hace difícil, prueba con hacer aguas saborizadas agregándole frutas, hojitas de menta o albahaca, para que te sea más fácil de disfrutar.

  2. Aumenta el consumo de ensalada. El verano es la época del año ideal para comer ensaladas o cualquier preparación que incluya vegetales. Adquiere el hábito de una ensalada para el almuerzo o una cena liviana. Es fácil, rápido, y esto ayuda a evitar consumir en exceso otros alimentos más calóricos.

  3. Come menos. Presta atención a los tamaños de las porciones que consumes y así evitas comer en exceso.

  4. Ejercicio divertido. A moverse! Ir al gimnasio en esta época puede resultar un poco pesado. Pero esto no quiere decir que tengas que dejar de hacer ejercicio, aprovecha y ejercítate en alguna habitación fresca de tu casa o en el patio. Cualquier movimiento es mejor que ningún movimiento. Es posible obtener buenos resultados con tan solo 30 minutos. Piensa en que es verano y agrega ejercicio estacional a tu rutina; nadar o caminar en el agua, salir a dar un paseo en bicicleta, saltar la cuerda o  incluso el hula hoop al aire libre. Si es divertido, es más probable que lo hagas. Trata de hacer ejercicio a primera hora de la mañana. Una vez que tu día comienza la probabilidad de que realices tu rutina de ejercicios disminuye con cada hora.

  5. Se constante. El verano es un buen momento para reevaluar tus metas de salud. Se amable contigo mismo y valora tus esfuerzos.

Espero que encuentres este plan útil.

Recuerda, la buena salud es una práctica y un estilo de vida. El lunes es sólo el comienzo de una nueva semana, pero vos tenés el poder en cualquier momento para decidir el comienzo de su nueva vida.