MasNutricion Logo
Published on

Comer fruta de noche es malo: mito o verdad?

Authors

Otro mito muy común, es el de que “la fruta engorda” .No sólo esto, sino que también te dicen que si la comes después de la cena vas a engordar porque "a la noche se convierte en grasa”. No, esto no es posible, no está demostrado, y además no es cierto. No hay ningún alimento que pueda cambiar su composición química de esta forma tan espontánea, y menos, a determinada hora. Ninguna fruta puede volverse grasa sólo porque el sol se esconda.

Combo natural de fibra y agua

Además de los nutrientes, las frutas frescas tienen un alto contenido de fibra y agua. La concentración de azúcares es menor que en otros alimentos dulces, incluso las frutas ricas en azúcar, están llenas de sustancias que protegen contra el desarrollo de tumores y enfermedades crónicas. El hecho de que la fruta contenga fructosa, el azúcar natural que podemos encontrar en ellas, no necesariamente significa que nos van a hacer acumular grasa.

Consumir fruta puede ayudarte a perder peso más rápido, gracias a la fibra que contienen, brindando saciedad por más tiempo, por lo que comemos menos durante el día.

Alto poder antioxidante

En las frutas y las verduras suelen encontrarse vitaminas y nutrientes similares, sin embargo algunos compuestos antioxidantes son específicos de las frutas o de algunos tipos de frutas. Lo que quiero decir es que los antioxidantes que se encuentran en las frutillas son diferentes a los que existen en las manzanas, y estos a su vez difieren de los que tienen las naranjas. Por esto se recomienda consumir una amplia variedad de frutas de diferentes colores para beneficiarse de las propiedades de cada antioxidante.

Los beneficios de la fruta se ven en la piel

La recompensa de consumir grandes cantidades de antioxidantes se ven en la piel. Los antioxidantes de la fruta mejoran la pigmentación y estimulan la llegada del flujo sanguíneo a la piel del rostro. Además, amortiguan la apariencia de los daños causados por la exposición al sol o el cigarro.

Proporcionan un aumento de energía duradero

Son un buen alimento para consumir antes de un entrenamiento, ya que son ricas en carbohidratos y bajas en grasas. Las frutas son mucho más que azúcar, debemos verla en general ,como algo integral. No son solamente esa fructosa, también tienen fibra, vitaminas, minerales, e incluso, algunas tienen proteína y grasa.

No caigas en este mito, por dejar de consumir el azúcar de la fruta dejarías de beneficiarte de todos los nutrientes y antioxidantes que poseen.

Tengan en cuenta que lo único que nos hace acumular grasa es un exceso de calorías día tras día, no un alimento en particular.