MasNutricion Logo
Published on

7 tips para comer saludable fuera de casa

Authors

Comer en un restaurante no tiene porque sabotear tu dieta saludable.

Use estrategias inteligentes a la hora de comer como planear con anticipación, considerar el menú y elegir alimentos con cuidado.

Organización

Tener un plan. Si ese día tu almuerzo fue abundante trata de llevar a cabo una cena más liviana. O, si sabés de antemano que a la noche vas a comer en un restaurante, planea realizar comidas más ligeras durante el día, pero no te saltees ninguna, porque de lo contrario vas a llegar a la noche con demasiada hambre.

Anticipación

Elige el lugar. Considere las opciones de comida en diferentes restaurantes y busque lugares con un menú amplio. Revise los menús en línea si están disponibles y así obtener información nutricional con antelación.

Hoy en día hay muchos lugares para salir y disfrutar de una rica y saludable comida, comer afuera no tiene porqué ser sinónimo de pizzas, hamburguesas o chivitos.

Pedido

Sea deliberado al ordenar. Para obtener una cena equilibrada es fundamental seleccionar alimentos saludables, tales como aquellos que contengan proteína magra, productos lácteos bajos en grasa, frutas, verduras y granos enteros. Busque ensaladas de entrada recién hechas, vegetales rellenos o al horno, tartas de vegetales, carnes a la parrilla o a la plancha, evitando las frituras.

Si vas a pedir un sándwich, no te olvides de incluir lechuga, tomate, palta, cebolla, brotes de soja, queso. Puedes darle sabor utilizando condimentos como ketchup o mostaza.

Sustituir

Sustituya las papas fritas por ensalada, O en el caso de pedirlas que sean para compartir con quienes te acompañan. Haz preguntas del menú y haz peticiones especiales para satisfacer tus necesidades nutricionales.

Controlar las porciones.

Muchos restaurantes sirven porciones enormes. Pidan para compartir o coma una porción más pequeña y pida para llevar lo que sobra y así lo utilizas para otra comida.

A la hora de comer

Comer despacio. Se tarda unos 20 minutos para que el cerebro obtenga la señal del estómago de que ya no tiene hambre. Los lugares de comida rápida o al paso a menudo son lugares de consumo excesivo de calorías, mientras que en los restaurantes se tiende a comer menos, más lento y a sentirse igualmente satisfechos.

Creer en uno mismo

Los restaurantes pueden ser intimidantes para las personas que tratan de mantener un plan de alimentación saludable, pero con preparación y confianza se puede disfrutar de una comida fuera del hogar sin abandonar la comida saludable.