¿Qué tan limpio está tu refrigerador?
El moho, las bacterias y los derrames en la heladera pueden ponerte en riesgo de intoxicación alimentaria. Mantenerla limpia puede ayudarte a mejorar la seguridad y la calidad de tus alimentos. Sin dudas que la heladera es el electrodoméstico que requiere más cuidados y limpieza.
Para obtener mejores resultados de limpieza, consulte siempre el manual del propietario de su refrigerador, pero aquí hay algunos consejos simples para limpiarlo:
- Limpie los derrames inmediatamente, especialmente de los jugos de carne cruda.
- Descongelar las carnes en el estante inferior en un recipiente, cubierto reduce la posibilidad de un derrame y de contaminación cruzada.
- Fregar el interior de su refrigerador (incluyendo estantes y cajones) con una esponja limpia y agua tibia jabonosa. Enjuague con agua y luego seque con toallas de papel o un paño limpio.
- Evite usar productos de limpieza que puedan transmitir el sabor a los alimentos o causar daños a las superficies.
- Limpie con frecuencia la manija del refrigerador. Esa es la parte de la heladera que se toca incontables veces al día.
- Elimine los olores colocando una caja abierta de bicarbonato de sodio en la parte posterior del refrigerador. Cambie la caja cada tres meses.
- Mantenga la parrilla delantera libre de polvo para permitir un flujo de aire libre al condensador para una mejor refrigeración y eficiencia.
- También, limpie las bobinas del condensador con un cepillo. Desconecte el refrigerador cuando limpie las bobinas.
¿Qué hay en el refrigerador?
- Ordene los alimentos por lo menos una vez a la semana.
- Deseche los alimentos que han estado «hibernando» en la heladera, un refrigerador lleno de alimentos corta el flujo de aire, por lo tanto tiene que trabajar más, y esto hace que aumente factura de electricidad.
- Revise las fechas de vencimiento para determinar cuándo deshacerse de los alimentos. En caso de duda, tíralo.