MasNutricion Logo
Published on

Tips para comenzar con tu propia huerta en casa

Authors

Nada se compara con el sabor de un tomate recién recogido de la huerta o de la albahaca de tu propio balcón. La jardinería es una actividad divertida, que proporciona alimentos de gran sabor y además te ahorra viajes al súper. También, es una manera ideal de enseñar a los niños acerca de dónde proviene la comida.

Aquí van algunos pasos fáciles para que inicies tu huerta y puedas cultivar tu propio alimento.

Calcular el espacio disponible.

Deberemos elegir un lugar que reciba sol la mayor parte del día, antes de comprar plantas o semillas, calcula cuánto espacio tienes que les llegue el sol adecuado.

Una vez elegida la parte más soleada. Elige la medida que tendrá tu huerta en forma cuadrada o rectangular. Recuerda que es importante dejar espacios suficientes para desplazarte alrededor y regar.

Saber lo que crece.

Al comprar plantas, pregunta qué variedades son más convenientes según las condiciones que tienes.

Comprobar la calidad del suelo.

Si no estás seguro acerca de la calidad del suelo de tu patio, utiliza compost para reforzarlo.

Empezar de a poco.

Recuerda, que no tienes que porque comenzar con un espacio extravagante ya que lo que cultives será para ti y no para abastecer un mercado. Tu huerta puede ser tan simple como algunas macetas de hierbas aromáticas o una planta de tomate en una maceta.

 Riego

Lo recomendable es regar los vegetales por la mañana temprano o hacia la noche, evitando las horas de sol intenso.

Ten en cuenta que la semilla no puede estar muy profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla para que puedan crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.

Lo más fácil de cultivar son los tomates, el perejil, la espinaca y las berenjenas.

Manos a la obra!!??? ? ? ? ??