MasNutricion Logo
Published on

Beneficios del consumo de semillas de chía

Authors

Sabías que incluir semillas de chía en tu alimentación diaria puede traer un montón de beneficios???

Aquí te cuento alguno de ellos:
  • Las semillas de chía tienen fama por ser una excelente fuente de ácido graso omega-3. Estudios recientes sugieren que incluir semillas de chía como parte de una alimentación saludable puede ayudar a mejorar los factores de riesgo cardiovascular, como la reducción del colesterol, los triglicéridos y la presión arterial. Su alto contenido de omega 3, también hace que sea un alimento beneficioso a nivel del sistema nervioso y tiene acción antiinflamatoria.
  • Asimismo son una excelente fuente de fibra y de antioxidantes, debido a su contenido de fibra es una muy buena alternativa para regular el tránsito intestinal.
  • Contienen proteínas y minerales, incluidos hierro, calcio, magnesio y zinc.
  • Se las considera una fuente completa de proteínas, ya que presentan casi todos los aminoácidos esenciales.

Cómo consumirlas?

Las semillas de Chía se pueden comer crudas o incluidas en preparaciones. Espolvoree semillas de chía molidas o enteras en cereales, arroz, yogurt o vegetales. Estas semillas son muy absorbentes y desarrollan una textura gelatinosa cuando se sumergen en agua, lo que facilita su mezcla en cereales cocidos u otras preparaciones.

Para optimizar sus beneficios se recomienda consumirla triturada e hidratada.

Pueden ser utilizadas en todo tipo de recetas, en sopas, salsas, con leche o yogur, en la elaboración de panes o galletas, en ensaladas.